jueves, 25 de febrero de 2016

10 Estrategias para ganar notoriedad en la red hacia tu Sitio Web

Redes:
* 3 Puntos de Arranque y 7 Sitios Satélite que debes utilizar. Son gratuitos y su existencia es una estrategia para ganar notoriedad y visitantes hacia tu sitio web.

Así que tienes un web sobre tu proyecto y parece que no llegan suficientes visitantes como pensabas. Es importante que logres crear un universo pequeño de "sitios satélite" que estarán orbitando sobre tu proyecto. No sólo tu web recibirá visitantes desde recomendaciones, y pagar publicidad permanente puede ser un gasto que no entra en el presupuesto, así que la solución es la constancia en el contenido de tu web, y, la viralización de ese contenido.

Estas son 10 estrategias simples para mantener siempre nutrido tu página web, blog o así mismo tu Fan Page en facebook, cualquiera de ellos que quieras que tenga más visitas, ya que, a más visitas, más probabilidad de prospectos y a más prospectos, más clientes.


1) Tu Landin Page
 Es tu página principal, o tu página de aterrizaje. Es donde deben estar organizados tus datos principales, tus productos o servicios principales y reportes de tus actividades. La Estrategia a seguir es que todos tus sitios satélites deben estar apuntando a tu Sitio Web o Landin Page.

 

2) Contenido constante
 El contenido constante (3 veces por semana, por ejemplo), empezará a ubicar a tu Landing Page en buenas posiciones en los buscadores como google, bing y yahoo, lo cuál hará que empiezes a captar visitantes de la red.

3) Colaborar con blogs
 Si puedes colaborar en otros blogs o webs con contenido nuevo o modificado desde tu Landing Page, suele ser de mucha ayuda a tu proyecto. Quizá desde ahí logres atraer tráfico a tus redes sociales o a tu página web directamente. Pequeños o grandes, si hay tiempo y capacidad, hay que colaborar con esos sitios. Tus sitios satélite deben apuntar siempre a tu Landin Page, no lo olvides!

4) Galería de facebook
Galerías de Facebook, colecciones de fotos de tus eventos, de partidos, de presentaciones, de jugadores en el caso de clubes, de partidos en el caso de jugadores, siempre son bien recibidas por el público. Las Galerías quizá no te ayuden a llevar tráfico a tu página web, pero harán que ganes más Fans y Amigos en tu cuentas de facebook, así que no hay que desechar la oportunidad de crear varias Galerías, o cuando menos, una por semana en tu Fan Page.

5) Fan Page de Facebook (satélite)
 Si no tienes una Fan Page te estas quedando rezagado de tus competidores. La Fan Page es una de las maneras de atraer luego visitantes a tu web, y es muy posible que desde allí captes clientes y socios comerciales.

6) Cuenta de usuario de facebook (satélite)
 Facebook no siempre recomienda que creas cuentas de usuario a nombre de una empresa, un club, o una liga, ya que su creación esta orientada a personas, no organizaciones. Pero tampoco es imposible no hacerlo y da esa posibilidad. Si es posible para ti, crea una cuenta de usuario de tu proyecto, tendrás una ventaja de una Fan Page, que es enviar y recibir solicitudes de amistad de personas y empresas cercanas greogaficamente a donde radicas.

7) Twitter (Satélite)
 El twitter sigue siendo la red social del periodismo y es correcto que lo uses para contactar socios, clientes y mayormente medios de comunicación. Con un pequeño enlace y máximo 140 caracteres, puedes llevar miles de visita mensuales hacia tu sitio web.


8) Canal de Youtube (Satélite)
 Youtube es quizá más complejo de comprender y de utilizar correctamente, pero también trae muchos beneficios a quien lo utiliza correctamente. Con posibilidad de generar ingresos de publicidad, lo más importante es que puedes conseguir cientos de suscriptores en un tiempo relativamente corto. Tener 5,000 suscriptores a Youtube asegura que tus videos tengan miles de visitas, y si se logra crear contenido viral, podría tener un alto impacto y traer muchos beneficios a tu proyecto.

9) Página de Google+ (Satélite)
 Es sencilla de utilizar y pocas persona tienen cuentas en Google+ en comparación con otras redes sociales, pero sigue siendo una opción imprescindible para una organización seria. ¿La razón de peso? Más que razón de peso, es casi indispensable : Los artículos en Google + tienen mejor ranqueo en el buscador, haciendolo más fácil de encontrar. Una herramienta, que siendo gratuita, trae enormes dividendos.

10) Enviar boletines a tus suscriptores por email (Satélite)
Muchas personas dejan de visitar sitios web por muchas razones, falta de tiempo, porque ya no le interesó, porque detesta a un redactor o a un entrenador en específico. Pero si tienes su email, podrás enviarle alertas por email y podrá interesarse o "engancharse" de nuevo. Y más visitas a tu sitio web.
Todas las páginas web incluyen casi por defecto la sección de suscribirse por email. Y si la incluyen es por que funciona.

-#Basket Social
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