domingo, 8 de marzo de 2015

Las 5 Estaciones que tu Club debe tener en Internet para Acceder a Prospectos y Clientes

Redes:
Las 5 Estaciones que Tu Club Debería Tener para Acceder a un Público Mayor.

Probablemente te has preguntado porqué tú club de baloncesto ha crecido (en los mejores casos) pero no lo suficiente a como esperabas.

Quizá tengas una cuenta en facebook para promoverlo y quizá una página web, pero no tienes la respuesta esperada. Haz invertido algo de tiempo y algo de dinero y no tienes una buena curva de crecimiento.

En parte se debe, a la utilización que haces de esas herramientas, y en parte, a que quizá no tienes la suficiente presencia en Internet para llegar a tu público meta. El objetivo primario de cualquier negocio es aumentar su cartera de clientes, y si es también tu caso no debes desaprovechar las ventajas que te ofrece la mayor carretera de la información, el Internet.

Estas son las 5 Herramientas que debes trabajar en tener, y una vez teniéndoles, pulirlas.



1. Página en Facebook:
El error común al utilizar el Facebook es crear una cuenta de usuario cuando debiste crear una Página en Facebook, que son cosas distintas. Una cuenta de usuario es necesario para sociabilizar con tus amistades. Si ya abriste una cuenta de usuario para tu club, servirá de todos modos, como canal de canalización hacia tu Página de Facebook.

Ambas sin herramientas útiles, pero una Página es más formal y la misma función interna de Facebook ayuda a hacerla más fácil estar al alcance de otros usuarios simplemente por la temática del mismo, además que es más fácil viralizarla. Una página puede tener varios colaboradores y estos a su vez, compartirán entre sus contactos sus novedades.

2. Página Web
Una página web fuera de facebook es también una herramienta indispensable. Estas dos son como tus satélites principales de tu CLUB o PROYECTO. Una página web, correctamente armada y montada, captará de los buscadores a los interesados en basquetbol en tu ciudad o estado. Además de que le dará formalidad y presentación a tu club, no sólo a tus posibles clientes, sino también a tus potenciales patrocinadores.

3. Twitter
No nada más es por formalidad, la red social de 140 carácteres por publicación, es la principal red de medios y grandes marcas comerciales, pero también se considera que es de las más activas (que
menos usuarios-zombie tiene) y es posible que encuentres interesados en tu proyecto, además de que otros socios te podrán encontrar para hacer alianzas mediante clínicas, tryouts o campamentos.

Si lo tuyo es proyectar jugadores para los medios para impulsar su carrera (conseguir becas, jugar en selectivos nacionales, oportunidad en equipos profesionales), será de suma importancia que tu club este disponible en twitter. Es la principal red de comunicación de periodistas, diarios y webs especializadas.

4. Página en Google+
Aunque puede parecer intimadante utilizar Google+, es una herramienta que apuntará a tu pagina web y demás redes sociales, que GOOGLE, por obviamente ser el pequeño de la familia, le da mucha importancia a la hora de encontrar su información en los buscadores. Utiliza esta herramienta, no tienes que mantenerla continuamente, tiene una herramienta de autoactualización, lo que te ahorrará mucho tiempo.

5. Tu canal del Club en Youtube.
Youtube siempre ha estado de moda y parece que no se irá. Puedes abrir una cuenta y subir pequeños videos de tu club, pueden ser:
* Pequeños fragmentos de partidos.
* Pequeños fragmentos de tryouts o campamentos
* Partidos completos
* Contenido de otros sitios (compartir)
* Resumen de un torneo
* Presentar un equipo completo.

No se requiere una gran cámara de video, incluso los telefonos economicos pueden servir para hacer videos pequeños.

Nuevamente, los datos de tu sitio web y demás redes sociales irán en la descripción de tus videos, creando viralidad y POSICIONANDO A TU CLUB
en los buscadores para las Consultas que te son útiles:
las que se hacen en tu ciudad, en las ciudades cercanas y en tu estado.

-Basket Social: ¿Tienes alguna red social para agregar a la lista que te haya funcionado?
 Si esto te abruma, no pierdas la calma, ve paso a paso. Empieza por tu Página de Facebook.
Temas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas sobre cualquier proyecto, presupuesto o idea? Adelante, comentanos!

 
Derechos Reservados 2015 © Basket Social | Diseño T.Pixel